La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de MedioAmbiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección Generalde Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) trabaja en laregularización de las concesiones de El Médano de Cabo San Lucas,en donde 9 empresas se disputan la titularidad en aproximadamente400 metros de playa que están en conflicto.
Para tal efecto, desde la noche de este lunes, arribó a esedestino turístico el director general de Zofemat, Carlos SánchezGasca, quien, acompañado del delegado federal de la Semarnat,Jorge Cáceres Puig, y otros funcionarios, llevó a cabo unrecorrido por el sitio, y este día sostendrá una reunión detrabajo con los involucrados en esta problemática.
En entrevista, Cáceres Puig informó que hay avancesimportantes y que la idea es darles certeza a los concesionarios,regularizándoles la parte que verdaderamente tienenocupada.
Señaló que parte del problema es que la existencia de variasdemandas que incluso han llegado a denuncias penales y juicios deamparo, una vez que en algunos casos las concesiones estántraslapadas, es decir sobrepuestas.
A fin de buscar una solución, la Semarnat ha instaladouna mesa de trabajo en donde se ha venido dialogando con losinteresados y a la fecha hay importantes avances, mismos quehabrán de ser avalados por el director general, Carlos SánchezGasca, en reunión que tendrá lugar este miércoles 26 de abril enLos Cabos.