La alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán acompañada por el director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Daniel H. Ayala Beltrán así como de los regidores Cristian Agúndez Gómez y Jorge Armando López puso en marcha el pozo de agua número 3 perteneciente al acueducto I, dando como resultado 68 litros por segundo más, beneficiando a 21 mil 600 habitantes.
Castro Guzmán recalcó que, más allá de una instrucción, está la voluntad por beneficiar a más ciudadanos, esta rehabilitación equivale a abrir un nuevo pozo, donde se están buscando los mecanismos para que el agua no falte en el municipio, hace quince años que este pozo no se había rehabilitado, ahora ya está funcionando para el beneficio de 21 mil 600 ciudadanos.
Afirmó que, el tema del agua, encabeza la agenda del gobierno municipal y federal, el tema del agua preocupa y ocupa a la XIII Administración, “Se dijo agua para todos, distribuir el agua de manera equitativa para que todos tengan ese beneficio, por ello se está rehabilitando este pozo que beneficiará a las familias” expresó la edil cabeña.
Por su parte, Daniel H. Ayala Beltrán dijo que, esta obra es el compromiso y proyecto de una ciudadana que, quiere el bienestar para todos, por ello esta pequeña obra de un monto de inversión de menos de 400 mil pesos, donde se cambió el transformador, arrancador de 125 caballos de fuerza, un motor marca siemens flecha hueca incrustada de 150 caballos de fuerza, interruptor de 300 amperes, marca siemens y una bomba tipo turbina de 60 CP, de igual forma se realizaron trabajos de emplaste de caseta, pintura de aceite en muros, caseta y tren de descarga, cambio de válvula e instalación del desfogue de 6” así como la instalación de bomba a 25 metros de profundidad.
Lee: Celso Piña invitado a la Fiesta de la Música Los Cabos 2019
El servidor público recalcó que, se está cumpliendo las acciones prioritarias de resultados dentro del segundo trimestre del ejercicio 2019, donde este pozo # 3 es de los más importantes, derivado a que nos permitirá salir adelante en una contingencia climatológica, para poder abastecer a una primera instancia a toda la población cabeña, vía pipas, vía red, donde resalta que este pozo llevaba quince años que no se le cambiaba el equipo de bombeo, el cual fue instalado por el propio personal del área de operación y mantenimiento del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Los Cabos.