La Paz, Baja California Sur. – El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, anunció que en 2024 se tiene proyectada la inversión de más de 500 millones de pesos para la rehabilitación de pueblos históricos y comunidades rurales de Baja California Sur.
El mandatario sudcaliforniano informó que para el año que está próximo a entrar se buscará seguir detonando la economía en el sector rural. Explicó que en los cuatro años que le quedan de mandato buscará levantar comunidades que se encontraban abandonadas como la comunidad de San Antonio donde comprometió a pavimentar las calles.
Lee: Gobierno y sector empresarial realizarán comisión de trabajo en 2024
Ya se tienen aprobado dentro del presupuesto 2024, 500 millones de pesos, sin embargo, se analiza que el recurso pueda ampliarse hasta los 800 millones de pesos o más con el objetivo de atender problemas como infraestructura y vivienda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es nuestra historia, nuestras razones de vida profundas porque acá se quedaron nuestros padres, nuestros abuelos y también fortalecerlos a ellos en un ambiente de seguridad, de trabajo, de manera que el gobierno haga su parte, mejore la infraestructura de los pueblos y cada vez va a irse notando más. Este año le toca al sector rural”.
Será a mediados de año cuando inicien trabajos de remodelación de calles, aunque expresó, el trabajo será de manera progresiva, pretendiendo dejar pueblos históricos en mejores condiciones para antes de que termine su administración.