La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Baja California Sur, mediante el programa de señalamiento para este ejercicio 2022 se encarga de aproximadamente 490 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en el estado.
Con una inversión de casi 8 MDP, realiza trabajos consistentesen aplicación de pintura para tráfico de alto desempeño tanto en rayas centrales como laterales, en donde se atienden diversos puntos de la carretera Cabo San Lucas – La Paz, incluyendo el Corredor Turístico de Los Cabos, además de la vía corta de San Pedro a Cabo San Lucas en ambos sentidos, así como los tramos: La Paz - Cd. Insurgentes, Cd. Insurgentes – Loreto y Santa Rosalía – Paralelo 28.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Adicionalmente, el Centro SICT Baja California Sur lleva a cabo trabajos de rehabilitaciónde los entronques de Guerrero Negro y de Loreto, con una inversión de casi 3 MDP, lo que comprende la aplicación de señalamiento tanto horizontal como vertical bajo y elevado,además de la instalación de dispositivos de reducción de velocidad en la superficie de rodamiento para ambos entronques, obteniendo con esto un considerable incremento en las condiciones de seguridad para los usuarios.