“La industria turística de Baja California Sur está de regreso. Hemos vuelto con gran fuerza, compromiso y determinación de consolidarnos, una vez más, como un destino de calidad, sano y seguro a nivel internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Dio a conocer el reinicio de operaciones de esta actividad en Los Cabos y en el resto de la entidad, después de casi tres meses de suspensión por la pandemia por Covid-19.
En dicho anuncio realizado en un encuentro virtual con medios de comunicación, en el que también participaron el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda.
Así como el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup y del presidente de CANIRAC en BCS, Gianmarco Vela.
Se informó que esta reapertura se dará de forma gradual, iniciando con un aforo del 30 por ciento en playas, restaurantes y hoteles, a partir del lunes 15 de junio.
En ese sentido, Araiza López destacó el esfuerzo conjunto de empresarios, prestadores de servicios y del propio gobierno de Carlos Mendoza, de seguir todas las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades federales y el Consejo Estatal de Salud para enfrentar y contener la emergencia.
Así como para la creación de protocolos y lineamientos encaminados a salvaguardar y proteger la salud tanto de ciudadanos como de visitantes, lo que le valió obtener recientemente el Sello “Viaje Seguro”, otorgado por la Organización Mundial de Viajes y Turismo.
“No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue, hoy Baja California Sur reabre sus puertas al turismo, y lo hacemos con responsabilidad y con gran entusiasmo", comentó el secretario.
"Este regreso también significa la reactivación de nuestra economía, de las actividades productivas y por su puesto el restablecimiento de miles de fuentes de empleo".
"Es el inicio de una nueva etapa, en la que no solo vamos a recuperar el tiempo perdido, sino que nos fortaleceremos y buscaremos superar nuestras propias metas”, añadió el titular de la SETUES.
Finalmente, Luis Humberto Araiza López reafirmó la voluntad e interés del Gobierno del Estado de mantener una comunicación estrecha con los principales líderes del sector turístico empresarial, para reforzar las medidas sanitarias y diseñar campañas de promoción efectivas que atraigan a los visitantes, con la certeza de que Baja California Sur es un destino seguro y confiable.