La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Casi tres mil trabajadores del gobierno del estado se reintegran este día a sus labores luego del periodo vacacional de fin de año; otros 2 mil 600 se incorporarán hasta la próxima semana, debido a que por su antigüedad cuentan con 15 días de vacaciones.
Regresan los de base, de contrato y de confianza así como funcionarios de todos los niveles, según dio a conocer el Subsecretario de Administración Joaquín Rubio Rivero.
Asimismo, los aproximadamente 5 mil 600 los trabajadores del gobierno del estado estarán recibiendo la segunda parte del aguinaldo junto con el pago de la primera quincena de enero.
El funcionario señaló que para este año seguirá vigente la política de austeridad implementada por el gobernador Carlos Mendoza, con el compromiso de hacer más con menos siempre en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.
Con respecto al aumento a los salarios, informó que a partir de esta quincena se aumentará un 10 por ciento al personal, pero sin incluir a funcionarios ni mandos directivos.
En cuanto a la segunda parte del aguinaldo, explicó que se trata del pago de 10 días adicionales a los 30 que se pagaron en diciembre y que en este caso representa un monto de alrededor de 21 millones de pesos.
Con respecto a las relaciones con el Sindicato de Burócratas, Rubio Rivero. Afirmó que hay buena comunicación y entendimiento con los representantes de los trabajadores y adelantó que antes del 15 de enero deberán de concluir las mesas de negociación.
Detalló que el gobierno del estado aplicará el aumento que determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el pasado mes de diciembre y confió en que las pláticas con la representación sindical concluyan en buenos términos, en una fecha que no debe de pasar del 15 de enero del presente año.
En total el gobierno del estado habrá de erogar 220 millones de pesos en aguinaldo para los 22 mil 800 trabajadores, incluyendo a los de la SEP, Secretaría de Salud.