La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este jueves 25 de febrero se llevará acabo la elección para el nuevo Consejo Directivo en la Delegación Baja California Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC); Concluye su periodo al frente de este organismo Luis Huerta, luego de permanecer tres años; dos en el primer periodo y uno en la reelección.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El relevo será en asamblea virtual de los 71 socios y con una planilla de unidad encabezada por Rodolfo Martínez Parra quien actualmente se desempeña como secretario del comité; lleva como secretario a Miguel Ángel Robles y como tesorero a Rafael Ruiz.
La votación será virtual y sólo estará presente el comité entrante, con una representación del Comité Nacional de la Cámara que dará fe y seguimiento al protocolo de la elección.
Ese mismo día se habrán de cambiar los poderes y el nuevo dirigente tomará posesión en el cargo; tratándose de una planilla de unidad, bastará un solo voto para que surta efecto el proceso; el registro de los asistentes a la asamblea será de 4 a 6 de la tarde y se les otorgará una clave de acceso para votar.
La convocatoria para el relevo en la CMIC se publicó el pasado el 25 de enero y el registro de planillas se cerró el 15 de febrero.
Luis Huerta destacó que durante su período siempre se luchó por la defensa de los derechos y por más beneficios para los afiliados, gestionando pagos a los que les adeudaban y trabajo para quienes no tenían ante instancias como la SCT, el ISIFE, el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado, logrando obras como la ampliación del malecón, los estadios de béisbol y de fútbol en La Paz, así como la certificación del 30 por ciento de los empresarios afiliados.
El constructor, informó que este año bajó la afiliación de la CMIC pasando de 91 de hace 3 años a 71; explicó que algunas bajas fueron por deceso, otras por tener doble afiliación –como persona física y como empresa- y en otros casos por la imposibilidad de pagar la cuota anual que es de aproximadamente 6 mil pesos.
Destacó que deja la CMIC con números negros y dinero en caja suficiente para que la organización siga operando, al tiempo que señaló que fue durante su periodo cuando se registró la mayor crisis para los constructores, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y a la falta de inversión en obra pública.