Rentería debe gestionar que baje IVA o tarifas de energía eléctrica

Luego de que el líder de Morena pidió en la Cámara de diputados que se deroguen las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Congreso: Rigoberto Mares Aguilar

Ana Guízar

  · miércoles 31 de julio de 2019

Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del PAN. José L.Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, pidió al todavía presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería Santana, a que gestione en la Cámara de Diputados que baje el IVA, las tarifas de energía eléctrica, o que se le otorgue mayores recursos a los ayuntamientos o al gobierno del estado.

El legislador lamentó que el líder de Morena haya acudido a dicho recinto a ventilar las diferencias internas que hay en el Congreso del Estado de Baja California Sur, y en donde su petición en compañía con 12 federales, fue que se derogaran las modificaciones a la Ley Reglamentaria, las cuales -dijo- se generaron por falta de oficio político: “Es un pleito entre ellos, lo que ha pasado en el Congreso del Estado”, subrayó.

Declaró que es triste que Rentería Santana vaya con este tema al poder Legislativo federal, y no haya alzado la voz en temas, como que el IVA disminuya en BCS o se preocupe por las altas tarifas que hay en energía eléctrica.

El líder de Morena también pidió que el gobernador, Carlos Mendoza, no intervenga en las decisiones del Congreso del Estado

“Por qué en lugar de ir a quejarse de los que sucede en su propio partido, por qué mejor no va y defiende a los sudcalifornianos, para que baje el IVA, la energía eléctrica, o que haya mayor presupuesto”, refirió.

De igual manera, Mares Aguilar dijo que los que pertenecen a la 4T, siempre buscan a quien echarle la culpa de los problemas que ellos mismos propician.

Cabe destacar, que la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados federal, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de Baja California Sur a que se deroguen las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, y el líder de Morena en Baja California Sur, pidió al gobernador, Carlos Mendoza Davis, que no intervenga en las decisiones que se toman dentro del Poder Legislativo.

Ante esta petición del líder morenista, su homólogo del PAN en la entidad, Carlos Rochín Álvarez, dijo que quienes tenían las manos y los pies dentro del Congreso eran precisamente Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en complicidad con Alberto Rentería Santana.

Finalmente, el presidente del PAN en BCS, aseguró que no hay ninguna intervención por parte del gobernador, Carlos Mendoza Davis, dentro del Poder Legislativo, ya que al mandatario estatal lo ha caracterizado desde el inicio de su gestión, el pleno respeto que ha tenido a la autonomía del Congreso del Estado.