La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador electo de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que replanteará la relación del ejecutivo con los transportistas, con la finalidad de tener un diálogo directo con este gremio, como lo prometió durante su campaña, por lo que no descartó el surgimiento de una nueva ley que será consensada con los transportistas de la entidad, siempre y cuando traiga beneficios para todas y todos.
En el tema de la transición de gobierno, señaló que llegaron a un acuerdo con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para que él mismo le pidiera la renuncia a sus colaboradores de alto nivel, y con el personal que no está involucrado con un nivel alto, evaluaran varios factores, respetando el lugar a madres solteras, personas que tengan más de 15 años en el gobierno, “vamos a tratar de respetar a la gente, no vamos a llegar a avasallar, vamos a respetar, no vamos a llegar a correr a nadie, simplemente se tendrán que ir poco a poco los que se tengan que ir y de acuerdo a su rendimiento laboral”.
Puntualizó que, se continuará profundizando la evaluación para que el gobierno realmente tenga menos personas que no respondan a la expectativa social, ya que se requiere de personas de trabajo y que no estén solamente en el gobierno por amiguismos, por un puesto o por cubrir un lugar.
“La gente que vaya con nosotros va a ir a trabajar, sean del gobierno actual o los nuevos, el que no rinda tendrá que ajustarse al nivel de trabajo que vamos a imponer, primero está la atención a la gente, la atención amable, sencilla, como ustedes nos han conocido, no vamos a cambiar, no tenemos porque, al contrario tiene que ser un gobierno de buen trato, humilde, donde se destierre cualquier forma autoritaria o de arrogancia que la gente no consideré prudente, vamos a trabajar juntos”.
Por su parte, expresó que las diputadas y diputados que integran la XVI Legislatura del estado de Baja California Sur, dieron una muestra de pluralidad en el marco de su toma de protesta, “sin duda, eso permitirá durante los próximos 3 años, la construcción de consensos acordes a la democracia”.
Castro Cosío, dijo que las y los diputados contarán con el respeto absoluto del Ejecutivo, “pues creo firmemente en una visión republicana de los tiempos que están por construirse”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Quien tomará protesta este 10 de septiembre como Ejecutivo Estatal, destacó que “este trabajo que realizaremos juntos, será por el bienestar de los habitantes de Baja California Sur, en apego a la premisa de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Así, demostraremos que Baja California Sur nos une”.
Manifestó finalmente, que las y los habitantes de Sudcalifornia, al haber depositado su confianza en hombres y mujeres para ser un representados en la toma de decisiones, serán partícipes en el inicio de la construcción de una entidad con mayores condiciones de bienestar para todos.