La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de autoridades pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, efectuó una gira de trabajo en los municipios de Mulegé y Loreto, en la que llevó a cabo diversos recorridos por las zonas que se vieron afectadas con el paso de la tormenta tropical Javier, a fin de coordinar las labores de reparación de daños.
En el lugar ya se encuentran elementos de las fuerzas armadas, para participar en las labores de rehabilitación, en las que colaboran también ciudadanos y personal de las instancias de gobierno. Cabe mencionar que también dieron inicio las labores orientadas a l restablecimiento de los servicios que se vieron afectados.
A su llegada el mandatario emitió un mensaje a los ciudadanos, en el que les dijo que el gobierno inició la evaluación de daños para proceder a su pronta reparación, además de reconocer la suma de voluntades a través de las brigadas que se integraron en distintas instituciones, lo que consideró un acto solidario que caracteriza a los sudcalifornianos.
En su visita saludó y agradeció la labor de los propios ciudadanos, quienes se han sumado a este esfuerzo, con el único fin de lograr la pronta recuperación de la imagen en la localidad.
Cabe mencionar que la tormenta se degradó a ciclón post-tropical y mantuvo su ruta alejándose de las costas, sin embargo las corporaciones de emergencia se mantuvieron alerta ante la probabilidad de que sus bandas pudieran seguir provocando lluvias.
El mandatario pidió a los ciudadanos extremar precauciones al momento de transitar por carretera, ante los daños que provocaron los arroyos, además de pedir que evitaran viajar en la medida de lo posible.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante la formación de la tormenta tropical Kay, el mandatario se trasladó a esta capital para presidir los trabajos del Consejo Estatal de Protección Civil, luego de mencionar que en Loreto y Mulegé, se desplegaron equipos de trabajo con maquinaria pesada, para llevar a cabo los trabajos de reparación.
Castro Cosío antes de partir con destino a La Paz, Castro Cosío dijo que el trabajo conjunto y la buena coordinación que existe, son piezas clave para enfrentar este tipo de retos, donde los fenómenos hidrometeorológicos ponen a prueba la entereza de todos los habitantes.