La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur ha atendido más de 5 mil baches en la carretera Transpeninsular, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad en esta importante vía que conecta las principales localidades del estado.
Este esfuerzo, que comenzó formalmente en agosto, ha contado con un presupuesto de 15 millones de pesos y ha involucrado a 11 cuadrillas de trabajo en tramos estratégicos que van desde San José del Cabo hasta Vizcaíno.
El director de Infraestructura Vial y Movilidad de Sepuimm, Israel Soria Villa, explicó que las reparaciones incluyeron la aplicación de carpeta asfáltica fría y renivelaciones en áreas críticas.
Lee: Inicia la rehabilitación de calles en Chametla
Este último proceso consistió en levantar y recolocar pavimento caliente para asegurar una superficie más uniforme en ciertos tramos.
Los trabajos fueron impulsados por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y empresas constructoras locales, además de contar con el apoyo de la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este trabajo colaborativo busca no solo reducir el deterioro de la carretera, sino también brindar mejores condiciones de tránsito y seguridad a los usuarios de esta vital arteria de comunicación en el estado.