La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección de Educación Preescolar, realizó la asignación de 53 plazas definitivas, temporales, interinas y eventuales para maestras y maestros de nivel preescolar en Baja California Sur.
Lee: Asigna SEP plazas docentes en secundarias generales y técnicas
Los espacios fueron adjudicados según la lista de prelación resultante del proceso de admisión llevado a cabo por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Enriqueta Durán Gamboa, titular del nivel de enseñanza, subrayó que esta asignación garantiza la disponibilidad de docentes desde el inicio del ciclo escolar, programado para el 26 de agosto.
Además, destacó que durante el ciclo escolar anterior, con una plantilla de 1,261 educadoras profesionales, se atendió a 24,562 estudiantes en los cinco municipios del estado, de los cuales 9,395 niñas y niños egresaron de tercer grado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los padres y madres de familia para que inscriban a sus hijos desde el primer grado, destacando los beneficios de la educación preescolar en el desarrollo integral de las niñas y los niños, incluyendo el fomento de la socialización y la adquisición de aprendizajes importantes.