La Paz, Baja California Sur.- El presidente en BCS de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alfonso Huerta Avilés, reprobó los ataques que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ha sufrido con relación a la Ley de Movilidad, ya que la única intención que busca el mandatario -recalcó- es dar a los ciudadanos una ley moderna que satisfaga las demandas que existen en materia de transporte.
“Este tema es complejo por los muchos intereses que existen en el tema del transporte, sin embargo estamos convencidos de que las leyes deben de beneficiar a las mayorías y a los ciudadanos, por eso estamos en contra de las manifestaciones provenientes de grupos que buscan seguirse beneficiando a expensas de la población”, señaló.
Ésta es la causa por la que el tema del transporte siempre ha sido controversial, hay grupos que tienen en su poder varias licitaciones y no son pocos los que las tienen incluso violando la Ley, ya que hay requisitos que no se cumplen y se han omitido por compadrazgos.
Huerta Avilés recalcó que los únicos intereses que deben prevalecer son los de ciudadanos y lamentó que el tema del transporte siempre termine obstaculizado, sobre todo por los acuerdos a los que llegan las autoridades con estos grupos, ya que esto provoca que ciudadanos sigan siendo clientes cautivos de un grupo.
“Queremos una ley moderna que conceda a los ciudadanos y a los desarrolladores el derecho de elegir cuál es el servicio que habrán de contratar, ese es el principio básico de esta ley”, concluyó.