La Paz, BCS.- (OEM-INFORMEX).- La diputada Daniela Rubio Avilés, reprobó las declaraciones que hizo el coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío, en las cuales solicitó a los diputados de Morena apoyar a los taxistas de la entidad, luego que estos se oponen a la entrada de las plataformas digitales como Uber.
Indicó que hay incongruencia por parte del también senador con licencia, ya que representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que han visitado la capital del estado para revisar el tema de movilidad, se han mostrado a favor de las plataformas, así como de que se incluyan a los taxistas en las mismas.
“No entiendo que si Sedatu corresponde al mismo partido al que pertenece Víctor Castro Cosío, estos deben obedecer a las mismas políticas públicas”, refirió.
De igual manera, Rubio Avilés pidió que el coordinador de programas federales respete la autonomía del Poder Legislativo y deje de estar alentando a los diputados de Morena a que fijen una postura a favor de los taxistas.
De igual manera, la legisladora del Partido Humanista, aseguró que ya es tiempo para que se apruebe la iniciativa de ley de movilidad que enviara el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, desde hace aproximadamente siete meses: “No hay pretexto, la ley puede aprobarse e irse perfeccionando”, refirió.
Finalmente, dijo que tal vez la petición de Víctor Castro Cosío, es porque el apoyo que ha tenido el político ha sido por parte del sector de transportistas.