La Paz, Baja California Sur.- La publicación de una fotografía de la senadora sudcaliforniana por el partido Morena Lucía Trasviña en un medio de comunicación de circulación nacional, en donde porta una pistola fajada en la cintura, generó amplias muestras de rechazo; El Sudcaliforniano intentó comunicarse con la legisladora sudcaliforniana vía celular y a su oficina en el Senado, pero no fue posible, no tomó la llamada.
De parte del presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea, la imagen de la senadora con una arma en la cintura, manda un mensaje preocupante, justo cuando la ciudad, el estado y el país enfrentan una lucha contra la violencia.
La señora sale con una pistola como si estuviéramos en la época de los cowboys, de la Revolución, o de un estado donde el ciudadano tiene que andar armado para cuidarse; es mucho muy lamentable, dijo, aunque en su opinión no va a pasar nada con la senadora, y sólo se va a quedar en la crítica ciudadana.
Fue muy desafortunado, reiteró; Lo que México, Baja California Sur y La Paz requieren, son mensajes para promover la paz y la tranquilidad.
En entrevista por separado, el presidente del Consejo Turístico de La Paz , Arturo Mussi, también manifestó su rechazo: estamos tratando de apaciguar a un país con problemas de inseguridad, y este tipo de fotos no ayudan, es nuestra representante, pero me da pena: ni modo; su vida personal no me incumbe, pero sí lo que representa, anotó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, Francisco Loubet, declinó declarar sobre este asunto; sin comentarios, fue todo lo que escribió en su red de Whatsapp.
Por su parte, el presidente del Consejo Interreligioso de Baja California Sur, Alán Loubet, se sumó a las críticas contra Lucía Trasviña: ¿eso es Morena?, cuestionó, al tiempo que equiparó la gráfica con una narcofoto. Esto es terrible, su actitud es retadora para quien esté en su contra, y con una arma. Eso es Morena: dictadura e imposición, concluyó.
En las redes sociales la foto se viralizó y los comentarios en contra fueron mucho más duros, incluso con alusiones personales y agresiones verbales.