/ miércoles 12 de diciembre de 2018

Respalda Coparmex iniciativa de ley de movilidad

El líder de este sindicato patronal Miguel Ángel Ochoa urgió al congreso dejar atrás la ley de transporte que fue promulgada en 1997

El Centro Empresarial Coparmex de Baja California Sur ofreció su respaldo a la iniciativa de Ley de Movilidad enviada por el ejecutivo al gobierno del estado, y pidió a los diputados aprobar este proyecto por considerar que su contenido trae mejores condiciones de vida de los ciudadanos y le permite acceder a nuevas oportunidades a niveles económicos, social y urbano.

Lee: Congelan ley de movilidad, retiran primera lectura en el Congreso

El líder de este sindicato patronal Miguel Ángel Ochoa urgió al congreso del estado a aprobar este ordenamiento y dejar atrás una ley de transporte que fue promulgada en 1997, cuando existían en la entidad condiciones totalmente diferentes a los de la actualidad.

Explicó que más allá del transporte, la nueva ley debe contemplar las necesidades de desarrollo y progreso del estado y privilegiar el derecho de las personas para trasladarse de un lugar a otro, al igual que el traslado de mercancías, en un contexto más complejo y de mayor dinamismo

Aclaró que la movilidad no solo se refiere a darle apertura a plataformas digitales sin exclusividades, si no que va mucho más allá porque establece las jerarquías de movilidad; preferencia al peatón, luego al ciclista, y después al transporte público privado.

Incluye además la exigencia a las autoridades para que ordenen todos los componentes de la movilidad como son; el transporte, las vialidades y señalización urbana, la infraestructura, la clasificación del transporte, tarifas, concesiones y permisos, los estacionamientos, y la creación de un instituto de movilidad, dotado de autonomía técnica y de gestión que será el responsable de la planeación y diseño, evaluación y seguimiento de la política de movilidad para todo el estado.

El Centro Empresarial Coparmex de Baja California Sur ofreció su respaldo a la iniciativa de Ley de Movilidad enviada por el ejecutivo al gobierno del estado, y pidió a los diputados aprobar este proyecto por considerar que su contenido trae mejores condiciones de vida de los ciudadanos y le permite acceder a nuevas oportunidades a niveles económicos, social y urbano.

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El líder de este sindicato patronal Miguel Ángel Ochoa urgió al congreso del estado a aprobar este ordenamiento y dejar atrás una ley de transporte que fue promulgada en 1997, cuando existían en la entidad condiciones totalmente diferentes a los de la actualidad.

Explicó que más allá del transporte, la nueva ley debe contemplar las necesidades de desarrollo y progreso del estado y privilegiar el derecho de las personas para trasladarse de un lugar a otro, al igual que el traslado de mercancías, en un contexto más complejo y de mayor dinamismo

Aclaró que la movilidad no solo se refiere a darle apertura a plataformas digitales sin exclusividades, si no que va mucho más allá porque establece las jerarquías de movilidad; preferencia al peatón, luego al ciclista, y después al transporte público privado.

Incluye además la exigencia a las autoridades para que ordenen todos los componentes de la movilidad como son; el transporte, las vialidades y señalización urbana, la infraestructura, la clasificación del transporte, tarifas, concesiones y permisos, los estacionamientos, y la creación de un instituto de movilidad, dotado de autonomía técnica y de gestión que será el responsable de la planeación y diseño, evaluación y seguimiento de la política de movilidad para todo el estado.

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