La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, ofreció su respaldo absoluto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el conflicto surgido con el vecino país del norte, luego de la medida arancelaria anunciada por el mandatario estadounidense Donald Trump. “Estamos de acuerdo con lo expresado por el presidente, en el sentido de que todos los mexicanos tenemos que unirnos por encima de nuestras diferencias, porque esa es la fortaleza que tenemos”, recalcó.
Cabe mencionar que la reunión efectuada en Palacio Nacional, donde participaron mandatarios emanados del Partido Acción Nacional, se acordó una alianza por la concordia y la prosperidad, y los presentes, expresaron su enérgico rechazo a la amenaza de imponer impuestos a los productos mexicanos, además se reafirmó la postura de defender siempre, con toda energía y valor, a los productores nacionales y a los connacionales.
SIN AMENAZAS
Se reiteró que ni la amenaza ni el chantaje definirán la relación con Estados Unidos, ya que siempre se respetará la relación de socios, pero nada más. Mendoza Davis calificó de positivo el encuentro con el mandatario de la nación, con quien habló de las principales demandas de acciones que permitan fortalecer la infraestructura y el desarrollo de los sectores productivos.
“Estamos en la búsqueda del mejor futuro que queremos para todos los sudcalifornianos, el Gobierno del Estado se suma a cualquier acción que vaya encaminada a fortalecer el crecimiento económico y social; en ese sentido, para nosotros no existen diferencias, sólo el compromiso de cumplir con quienes nos dieron su confianza”, señaló el Ejecutivo estatal.
Refirió que la cancelación del presupuesto de este año asignado a través del ramo 23, que es donde se reflejan las obras de infraestructura, se propuso la creación de un canal en donde se pudieran atender las demandas de los estados.
Dijo que el encuentro destacó por la disposición del presidente para trabajar unidos y mejorar los servicios educativos y la atención a la salud. En esta sesión de trabajo, López Obrador reconoció que los estados gobernados por Acción Nacional sobresalen en sus resultados de crecimiento económico y generación de empleos, algo que se debe replicar en el resto de las entidades del país.