La Paz, Baja California Sur.- Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, respalda el trabajo que ha realizado su homóloga nacional Yeidckol Polevnsky.
Apuntó que la polémica que se ha generado con las declaraciones de Alejandro Díaz Duran en contra de la líder nacional, es una evidencia de que cuando le sale más carne al hueso pues se sacan mas los dientes.
“Apoyo absoluto a nuestra presidenta, ha conducido el partido de la mejor manera, siempre apegada a los estatutos”, refirió.
Indicó que no son los tiempos para renovar la dirigencia nacional, por lo que los interesados deberán esperar a que estos lleguen.
“Los tiempos estatutarios se dan hasta finales de año y pueda participar los que tengan derecho, siempre y cuando estén dentro de la norma estatuaria”, subrayó.
En otros temas, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los senadores Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez, así como la diputada local Milena Quiroga Romero, Alberto Rentería Santana, comentó que se encuentran a la espera de la resolución que emita la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre las quejas que presentaron algunos militantes en contra de servidores públicos pertenecientes a dicho instituto político por los temas de nepotismo, falta de reducción de sueldo y la eliminación del fuero.
“Se presentaron cuatro quejas, estamos esperando la resolución, ya hable con el presidente de la comisión y se comprometió a darle seguimiento, no dudo que la próxima semana podríamos tener alguna resolución”, refirió.