La Paz, Baja California Sur.- Para Julia Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, el sector restaurantero se ve con optimismo al darse a conocer los resultados de las elecciones en México.
Lee: Milena Quiroga, virtual ganadora de la presidencia de La Paz
Destacó que, tras indicarse en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur el triunfo de Milena Quiroga Romero, candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", los próximos años serán una oportunidad para continuar atendiendo las problemáticas que se han detectado y aún no se solucionan.
"Vamos a continuar trabajando con nuestra presidenta electa; ella tiene ya una experiencia y eso, por un lado, es bueno, porque se va a dar continuidad a los trabajos que se han realizado y que van por buen camino, y las cosas que no están bien, estaremos trabajando de la mano para poder encontrar el equilibrio para que podamos salir adelante", mencionó Hinojosa Oliva.
ACERCAMIENTO ENTRE EMPRESAS Y GOBIERNO
Uno de los puntos que señala la consejera regional de la Canirac delegación La Paz, refiere al fomento de una interdisciplinariedad entre todo el sector empresarial a nivel estatal y local, incluyendo la industria restaurantera, y las instancias gubernamentales.
“Que no haya decisiones unilaterales. Que haya, de veras, un vínculo; de poder encontrar el equilibrio que nos permita a las empresas continuar nuestro trabajo, generando empleo, generando riqueza y desarrollo para nuestras comunidades, pero de la mano del gobierno. No viéndonos como enemigos; sino viéndonos como esa parte importantísima de México, que somos los empresarios”, dijo.
Tal como lo indicó, Hinojosa Oliva también reitera la pertinencia de crear estrategias útiles para la productividad empresarial, contemplando las implicaciones que, en el contexto de la media península, suceden en materia social, económica y turística.
“Nosotros deseamos que haya mayor acercamiento con el sector empresarial. Y cuando digo sector empresarial, no solamente me estoy refiriendo a la cúpula empresarial, en el centro de nuestro país, sino con todo el sector empresarial. Desde las micro, pequeñas y medianas empresas, que somos el 95% en todo el país; necesitamos que haya un vínculo de hermanamiento para poder trabajar”, precisó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, enfatizó que, ante todo, el sector empresarial debe atender las necesidades que día con día suceden en la entidad. Concluyó afirmando que “aquí no debe de haber nunca diferencias. Todos somos y cada uno de los ciudadanos mexicanos, y merecemos un trato igual para todos”.