La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Siempre ha sido una tradición para los ciudadanos de La Paz salir a comer temprano acompañados por toda la familia y amigos (o porque se tiene que cumplir un antojo) los cuales prácticamente abarrotaban los establecimientos y restaurantes los fines de semana, pero debido a la pandemia del Covid-19 en su totalidad solo hay servicio para llevar ya que con ello se desea evitar grandes aglomeraciones y evitar que se siga expandiendo el virus en los habitantes de la ciudad capital.
Los fines de semana son una verdadera locura en los restaurantes, pizzerías y comida rápida y en muchos de ellos hay filas enormes para adquirir el platillo que se desea disfrutar, pero muchas personas siguen sin hacer la sana distancia cuando acuden a los locales y más aun se bajan con sus hijos o con amigos y con ello empiezan a hacer aglomeración sin necesidad alguna.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
De igual manera el tráfico se intensifica y con estas oleadas de calor que se dieron desde la semana pasada, hace que algunas personas se vuelvan intolerantes a las largas filas que hay desde muy temprano.
Es importante precisar que hay también que en la mayoría de los establecimientos de comida y restaurantes hay servicio que les llevan sus pedidos a sus casas, pero muchos habitantes prefieren acudir personalmente para pedir a su gusto las comidas del día.
El gobierno municipal y estatal llevan semanas dando el mensaje por redes sociales para que la población se quede en casa y solo sala para realizar sus actividades de importancia y de antemano reiteran todo el apoyo al comercio local, invitando a la ciudadanía a adquirir productos de la mejor calidad y sobre todo que la gran mayoría son fuentes de empleo en donde trabajan familias enteras ofreciendo su mejor esfuerzo para evitar que se cierren sus locales.
Hay que indicar que los restaurantes y comercios de comida están llevando al pie de la letra de atender con cubrebocas, guantes y al entrar a cada uno de ellos hay gel antibacterial e indican a los clientes que se tiene que tener una sana distancia y sobre todo el servicio lo hacen de manera rápida y eficiente junto a su gran equipo de trabajo.
Para finalizar la ciudadanía tiene que tener mayor conciencia a la hora de acudir por sus alimentos y acatar las medidas de seguridad que se deben de seguir al pie de la letra para evitar más contagios del Covid-19.