Resuelven problema histórico de calle Guaycura

Debido a la problemática de 30 años, el Ayuntamiento de La Paz investigará bajo que esquemas se han realizado las ventas de predios

Mauricio Hernández Ch.

  · jueves 28 de marzo de 2019

(OEM-Informex).- Mediante un contrato de permuta que se elaborará en los próximos días, el Ayuntamiento de La Paz finalmente resolverá un conflicto surgido en el fraccionamiento Juárez de esta capital, el cual se origina por el levantamiento de una construcción en la calle Guaycura, la cual sirve de cauce natural durante las precipitaciones.

Como es del dominio público, la obra en cuestión tiene años generando polémica y la inconformidad de los vecinos, quienes se han manifestado por el peligro que se tendría al cerrar, casi en su totalidad, el paso del agua en la zona, ya que esto generaría riesgo de inundaciones.

Durante la décima primer sesión de cabildo, en la que estuvieron vecinos del fraccionamiento, los regidores, con la abstención de Marcera Amador Morga, aprobaron que el presidente municipal, Rubén Muñoz Alvarez, la síndica Martha Páez Osuna y el secretario general Alejandro Mota Trasviña, puedan celebrar a nombre del Ayuntamiento, un contrato de permuta con Grupo Comedersa, para que esta empresa ceda el terreno que es de su propiedad y que corresponde a la calle antes referida.


José Luis Villafuerte

“Nos sentimos muy contentos por este logro, ya que de esta manera vamos resolver un problema que tenía muy preocupados a los vecinos, el cual se genera por la ilegal venta de una calle que se hizo en una pasada administración” refirió. Recordó que al inicio de la actual administración se refrendaron los permisos de construcción, por ser este un derecho legal de la empresa, sin embargo se buscó resolverlo de la mejor manera, porque no se quería afectar los intereses de los empresarios, quienes compraron el inmueble de buena fé y con esta operación se convirtieron en los terceros propietarios.

La empresa decide iniciar acciones legales por el impedimento que les hicimos llegar y entre ellas, se encuentra denunciar penalmente al alcalde y a las autoridades. Finalmente cabe referir que se les ofreció un terreno ubicado en las inmediaciones de Marina Fiedepaz a cambio de su propiedad, propuesta que fue aceptada y con la cual se detendrá la obra que estaban realizando