Los Cabos, Baja California Sur.- Se retiraron 1,600 kilos de lirio acuático del Estero de San José del Cabo, luego de que la proliferación de la planta causara su desbordamiento hacia el mar. Las labores de limpieza, realizadas por personal especializado, continuarán en los próximos días para eliminar completamente el lirio de la zona de navegación y restablecer las condiciones del estero.
Lee: Abordan soluciones para el estrés hídrico y tratamiento de aguas residuales en Los Cabos
Ante la proliferación del lirio acuático en el Estero de San José del Cabo que ocasionó su desborde hacia el mar el pasado domingo primero de diciembre, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) colaboró en los trabajos de ZOFEMAT, la Dirección Municipal de Pesca, Marina Puerto Los Cabos y cooperativas pesqueras para remover la planta de lirio en la zona de navegación.
La dependencia estatal informó que a bordo de la embarcación “Vigilante IV” propia del FONMAR, se realizó la remoción de 1 mil 600 kilos de lirio acuático, actividades que fueron reanudadas este martes tres de diciembre, para continuar con las actividades de eliminación de dicho tramo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con estas labores de limpieza, el FONMAR, así como el personal de la propia institución, refuerza la coordinación con las dependencias federales y municipales para restablecer la situación en la zona, así como en el estero de San José del Cabo.