Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Arturo Sandoval Montaño, director municipal del Organismo Operador municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), manifestó que se será una prioridad recuperar la capacidad instalada.
Puntualizó que como es de todos conocido, existen muchas deficiencias en la prestación del servicio, como segundo punto es darle seguimiento a la licitación de la segunda planta desalinizadora para el municipio de Los Cabos, y el tercer punto planeado es acceder a los programas federales de inversión, para seguir ampliando la cobertura del servicio.
Informó que el protocolo para el proceso del cargo de director empezó desde el viernes, que fue la Junta de Gobierno y culminó en la sesión de Cabildo, continúa la entrega-recepción del organismo para empezar a trabajar de inmediato.
Recordó que de acuerdo a la experiencia de años atrás, de cuando fue director del organismo, este ha mantenido a su personal, “y eso es bueno, ya que en cualquier dependencia su riqueza es su personal, para que avanzar y tener mejores resultados, a la par contar con los recursos fundamentales, como son los recursos materiales y económicos para trabajar.
Dijo tener una carrera dentro del servicio público, ocupando cargos en diferentes instancias, una de sus experiencias profesionales es haber estado dentro del organismo de agua potable de 1992 a 1993; vio nacer la desincorporación de acuerdo al artículo 115 constitucional cuando los ayuntamientos se encargaban de la prestación del servicio de agua potable del municipio, para constituir un organismo descentralizado.
Referente a la desalinizadora dijo haber tenido la inquietud de que la solución para la captación del agua para no impactar los mantos acuíferos, era la desalación, “ya que técnicamente el agua de mar será muy difícil que nos la acabemos”, dijo para concluir.