La Paz, Baja California Sur.- Las acusaciones entre los diputados de la XV Legislatura continúan; Ramiro Ruiz Flores asegura que dentro de los proveedores del Congreso del Estado se encuentra el esposo de su homóloga Perla Flores Leyva, por lo que la Contraloría General interna ya se encuentra revisando el tema.
Apuntó que casualmente luego de que se dio inicio con una investigación para aclarar si no hay conflicto de intereses entre los proveedores y algunos diputados decidieron removerlo de la Comisión Permanente de Cuenta y Administración.
Por su parte, Perla Flores Leyva, a través de su cuenta personal de Facebook, señaló que las declaraciones de Ruiz Flores son falsas y dijo que los negocios de su esposo son por herencia familiar y no son proveedores ni del Gobierno del Estado ni del Congreso, y de igual manera acusó al diputado de mitómano y lo retó a que dé a conocer la lista de proveedores del Congreso del Estado.
Este tipo de acusaciones que se han hecho algunos diputados de la XV Legislatura tal parece se han salido de control, ya que durante el fin de semana, a través de redes sociales, tanto la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva como el actual presidente de la Mesa Directiva, Homero González Medrano, han sido objeto de algunos ataques personales, por lo que el área de Comunicación del Poder Legislativo, a través de un comunicado, reprobó las descalificaciones que se han vertido en contra de algunos legisladores.
“En términos estrictos este tipo de descalificaciones son actos de violencia dirigidos a integrantes de un poder público”, señalan.