La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que se revisarán a fondo los recursos que fueron invertidos en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que el pasado 3 de agosto de 2021, la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México, diera a conocer a través de un comunicado una serie de inconsistencias en la remodelación del inmueble y diversos temas orientados a malas gestiones del recurso e injusticias.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que en su gestión se fortalecerá todo lo relacionado a la educación de las y los sudcalifornianos que hoy se preparan para el día de mañana enfrentar el futuro con las bases del estudio.
“Se va a fortalecer todo lo que significa educación y entre ellos, la casa del estudiante, pero quiero señalar que no solo la casa del estudiante, como les he dicho vamos a revisar las finanzas área por área, todo, de manera que nos permita no sólo en la casa del estudiante, que se revise y al igual que en todas las áreas”.
Cabe referir que, el pasado 12 de enero de 2021, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) inició los trabajos de mantenimiento y conservación del inmueble que alberga la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, con la finalidad de beneficiar a las y los jóvenes que buscan ampliar sus estudios fuera de Baja California Sur.
Durante encuentros y reuniones que se sostuvieron con representantes de la sociedad de alumnas y alumnos en la Ciudad de México en coordinación con el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, se acordó iniciar dicha obra y priorizar diversas necesidades para mejorar las instalaciones, también se señaló que la obra tendría una inversión de 2.1 millones de pesos, y se rehabilitarían sanitarios, cisternas, instalaciones eléctricas, entre otras; obras que al día de hoy son señaladas por las y los estudiantes que se encuentran en mal estado, y que se instaló material defectuoso que no resistirá.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el coordinador de medios y difusión de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, Luis Fernando Butterfield Cuevas, dio a conocer que los problemas continúan ya que han pasado días y no cuentan con agua para los servicios básicos.
Finalmente, el jefe del ejecutivo reiteró su apoyo a las y los 80 estudiantes que albergan el inmueble para buscar pronta solución a estas obras y sobre todo corroborar que la inversión que se había señalado desde un inicio se haya aplicado correctamente.