Revisarán zonas de riesgo previo a inicio de temporada de ciclones

Reiteran llamado para atender indicaciones de las autoridades en caso de contingencia

El Sudcaliforniano

  · martes 7 de mayo de 2019

Archivo

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que previo al inicio de la temporada de lluvias y ciclones las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo mesas de trabajo a fin de dar seguimiento y coordinar acciones preventivas que contribuyan a minimizar los riesgos a la población.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que por su ubicación geográfica y su orografía la entidad es amenazada por estos fenómenos año con año, durante el periodo de lluvias que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, por lo que se está atento para velar por la salvaguarda de los sudcalifornianos así como de su patrimonio, indicó.

“En los próximos días se estarán realizando recorridos de supervisión por todos aquellos lugares identificados como zonas de riesgo dentro de los cinco municipios del estado, por lo que exhortamos a la población a tomar en cuenta las indicaciones que las autoridades hacen de manera preventiva, ya que éstas son por su propia seguridad y la de sus familias”, enfatizó Godínez León.

De igual manera, informó que los lugares destinados como refugios temporales están siendo visitados para verificar su condición y en caso de requerirse habilitarlos para atender a la ciudadanía, al tiempo que recordó que la gran mayoría de éstos son escuelas de la entidad.

Asimismo, aseguró que aunque hasta este momento no se cuenta con un pronóstico oficial acerca de cuántos fenómenos hidrometeorológicos se esperan para el océano Pacífico, sí es necesario tomar las medidas de prevención necesarias para prevenir cualquier situación de vulnerabilidad para los habitantes de BCS.

Finalmente, Godínez León reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano de la sociedad y los tres órdenes de gobierno para seguir fortaleciendo la cultura de la prevención para disminuir riesgos antes, durante y después de esta temporada.