La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- En conferencia de prensa, el senador Ricardo Velázquez Meza, originario del municipio de Mulegé, Baja California Sur y parte del grupo parlamentario de MORENA, señaló que dentro de su agenda legislativa para este próximo periodo de sesiones, entre las que destacan iniciativas que tienen que ver con la zona fronteriza.
PRINCIPALES INICIATIVAS
Principalmente, menciona que llevará a la mesa de discusión temas que tengan como intención disminuir el IVA, el ISR, y la homologación de os combustibles al precio de los demás estados de la república, además del aumento del salario mínimo.
Sin embargo, menciona que en el caso de que el ejecutivo no tome en cuenta estas iniciativas, apelarán y preparará una iniciativa para que, “no le corresponda al ejecutivo, que no sea facultad del ejecutivo establecer la zona fronteriza, que este en la ley establecida, nosotros seguiremos en eso, esa es la principal punto que estaremos defendiendo, en lo federal”.
Finalmente, también declaró que a nivel local apoyará la regulación de vehículos de procedencia extranjera, trabajando de manera colaborativa con agrupaciones locales como ANAPROMEX.
ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL ESTADO
El senador señaló que se realizó una recomendación en el senado para atender el tema energético en la entidad, ya que considera que se encontraba en el abandono por más de seis años, y que se derivó de la falta de atención de gobiernos anteriores, “los apagones ocurrieron a través de que los gobiernos empezaron a presumir crecimiento económico y se enfocaron en construir y daban licencias pero no previeron que esas construcciones ocupaban luz. De manera desorganizada creció el estado con la presunción de que estaba creciendo el estado sanamente”.
El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, entró a suplir en el senado al profesor Víctor Manuel Castro Cosío en julio de 2018.
ABORTO Y EUTANASIA
Finalmente, en cuanto a la legislatura local, menciona que el tema de la despenalización del aborto y de la eutanasia, “yo iría porque se convocara a una encuesta, estaría porque se tomara en cuenta la soberanía y nosotros gobernamos para el pueblo, para los ciudadanos, y son ellos los que tienen que decidir si se aprueba o no”, puntualizó.