La Paz, Baja California Sur.- En sesión pública extraordinaria presidida por el diputado Ramiro Ruiz Flores se derogó el acuerdo en donde se nombró a Rigoberto Murillo Aguilar como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración.
Luego de clausurar los trabajos de dicha sesión en donde sólo se revisó un punto, el legislador Ramiro Ruiz Flores, quien es quien preside la comisión en disputa, señaló que el cambio se dio en una sesión privada por lo que este acto no está sujeto a los principios jurídicos de fundamentación y cae en una actuación arbitraria.
Por tal motivo, la diputación permanente revocó en todos los términos el acto por el cual se sustituyeron a miembros de la Comisión Permanente de Cuenta y Administración, reconociendo que sus integrantes son los mismos que se eligieron por el pleno legislativo en sesión pública del 6 de septiembre de 2018, los cuales son Ramiro Ruiz Flores, presidente; Esteban Ojeda Ramírez y Héctor Manuel Ortega Pillado, secretarios.
Ruiz Flores señaló que el actuar de los diputados que determinaron bajarlo de la comisión fue un intento de golpe de Estado, promovido de fuera y operado a dentro del Poder Legislativo, asegurando que este acto es meramente político.
“Un grupo de 12 diputados amanecieron con ganas de destituirme, las causas las desconozco, pero creen que automáticamente pueden violentar el Estado de Derecho, pero no es así, hay procedimientos”, refirió.