La Paz, Baja California Sur.- José Luis Ayala Yamuni, quien fue acusado por el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, de cobrar el cheque de los 337 mil pesos para la realización de los foros de movilidad, aseguró que él le entregó dicha cantidad en efectivo al diputado antes mencionado.
Ayala Yamuni, quien colabora dentro de la XV Legislatura del Congreso del Estado, como auxiliar de Ramiro Ruiz Flores, declaro: “El diputado Rigoberto Murillo a mi me pidió hacer el trámite, me dio el cheque, fui cambie el recurso, regrese a su oficina y le entregue el efectivo y me firmo un documento de recibido”, apuntó.
El diputado Rigoberto Murillo Aguilar, quien fue denunciado por posible delito de Peculado, aseguró que el cheque por un monto de 337 mil pesos destinado al pago de los foros de movilidad fue cobrado por José Luis Ayala Yamuni, secretario particular de su homólogo, Ramiro Ruiz Flores.
Por tal motivo, señaló que denunciará esta situación ante la instancia correspondiente, por falsificación de firmas.
Lo de menos sería cubrir los 337 mil pesos porque tengo la posibilidad de hacerlo, pero no se trata de eso
Rigoberto Murillo Aguilar, diputado
Indicó que a partir del lunes se dará inicio a una auditoria interna en donde dijo saldrán a relucir los malos manejos que se han realizado dentro de la XV Legislatura.
Lee: Renuncia Ojeda Mestre a la dirección del Oomsapaslc
Por su parte, Milena Quiroga Romero, apuntó que la decisión de remover de la Comisión de Cuenta y Administración a Ramiro Ruiz Flores, se da debido a los malos manejos que se han presentado en la misma.