El Ayuntamiento de La Paz que preside Rubén Muñoz Álvarez, ofreció un homenaje al ex alcalde, Víctor Guluarte, quien falleció el miércoles a los 56 años de edad. El evento habría de llevarse a cabo en la sala de cabildo, sin embargo este fue modificado y se movió a la explanada municipal, debido a la gran cantidad de personas que acudieron a los eventos realizados previamente.
Lee: Realizan misa en Catedral de La Paz a Víctor Guluarte
A las doce del día el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, ofició una misa en la que estuvieron amigos y familiares. En el homenaje, Muñoz Álvarez externó su pésame a esposa e hijos, y destacó su participación en distintas labores públicas y sindicales, comentó que tuvo la oportunidad de trabajar con el en la gestión del concepto llamado prejubilatoria, la cual es hoy en día un mecanismo laboral que permite proteger se manera especial a los trabajadores.
Estuvieron distintas autoridades estatales y municipales, como es el caso del delegado Víctor Manuel Castro, el ex gobernador, Narciso Agúndez, así como ex alcaldes, líderes sindicales y los regidores de distintos cabildos. Cabe mencionar finalmente que una vez concluido el homenaje, el cuerpo de Guluarte Castro fue trasladado a la localidad de Todos Santos, donde habrán de descansar sus restos mortales.