La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En sesión pública solemne, la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur rindió homenaje luctuoso a José Manuel Murillo Peralta (1951-2021) diputado de la Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur (1987-1990) y alcalde del municipio de Mulegé (2008-2011).
Con cenizas presentes se desarrolló el protocolo legislativo en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, bajo la presidencia del diputado Homero González Medrano, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.
A nombre de la XV Legislatura del Congreso, González Medrano dio lectura a la semblanza de Murillo Peralta, del que destacó que encabezó la gerencia de la planta industrial cocedora de langosta roja en el pueblo de Bahía Tortugas; presidió la cooperativa de producción pesquera bahía tortugas y directivo de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la Baja California (FEDECOOP de la Pacífico-Norte).
Como representante popular, regidor del Ayuntamiento de Mulegé con el alcalde Antonio Hinojosa Cabrera; secretario general municipal en la administración de Gilberto Flores Yee y en una segunda ocasión secretario general con Pedro Graciano Osuna López; conocido como el Ché Murillo, fue el primer diputado local del entonces XV distrito, integrante de la V Legislatura al Congreso del Estado.
“De 2008 al 2011, Murillo Peralta fue presidente municipal de Mulegé, su gran anhelo, fue el político del pueblo de Bahía Tortugas, de la Zona Pacífico-Norte, siempre atento y preocupado por las causas de sus coterráneos, así fue José Manuel Murillo Peralta”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hoy, al partir de este mundo, deja a su esposa Gloria Castro Cota, ahora viuda de Murillo, a sus hijos Carlos Santiago, José Manuel, América y Juan Cruz Murillo Castro, a sus nietos y bisnieto, expresó el diputado presidente.
Rindieron la primera guardia de honor la diputada Petra Juárez y el diputado presidente Homero González Medrano, representantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, posteriormente la diputada Elizabeth Rocha, el diputado Esteban Ojeda, seguidos de las diputadas Anita Beltrán y Mercedes Maciel y la última por su hijo Carlos Santiago, Pedro Mazón, amigo y trabajadores del congreso. Descanse en Paz.