La Paz, Baja California Sur.- Una ola de robos de motores fuera de borda se registra en la bahía de La Paz, afectando a embarcaciones de pesca deportiva grandes y tenderes que están fondeados en las marinas.
Fuentes de El Sudcaliforniano, cuya identidad pidieron se resguardara, aseguran que se trata de una banda muy bien organizada que a la fecha ha perpetrado al menos 4 robos, en algunos casos con doble botín.
CÓMO OPERAN
El modo de operar es el mismo en todos los casos; entran a la marina por la noche o durante la madrugada, se llevan la embarcación y le quitan los equipos en los manglares que están cerca de la playa El Tesoro; no sólo se llevan los motores sino también los equipos de comunicación, baterías, sondas y equipos satelitales.
A la fecha no se conocen resultados de las investigaciones que sobre estos casos lleva a cabo la autoridad, aunque entre la comunidad marítima se sospecha que se trata de gente que hurta los motores para venderlos en el mercado negro a quienes se dedican a actividades ilícitas.
Los piratas van especialmente por motores de más de 200 caballos de fuerza y nuevos, a diferencia de hace tres años cuando se registró otra ola de robos, en aquella ocasión afectando a lancheros del malecón que usan equipos de menor potencia.