La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, consideró que sólo es cuestión de tiempo para que se defina la situación legal que existe en el sindicato de los trabajadores y refirió que habrá que esperar a la resolución del tribunal, para que se proceda a entablar la relación con la nueva dirigencia.
“Tenemos que ser respetuosos con lo que marca la ley, si bien es cierto que se llevó a cabo un proceso de elección legítimo, en el que los trabajadores eligieron a Mauricio Higuera Cota, como su nuevo secretario general, tenemos que esperar a que la autoridad sea la que haga oficial su posicionamiento”, señaló.
Los amparos y demandas presentados por Eduardo Valdéz, quien se niega a dejar el cargo otorgado por los trabajadores, se recibieron en las instancias legales y por ende, el Ayuntamiento debe esperar a que estas emitan su resolución final, ya que existe un ordenamiento al respecto.
“Los distintos delegados nos han dicho que reconocen a Higuera Cota como el ganador del proceso, pero es necesario que el conflicto legal sea resuelto para que podamos reconocer su figura sindical”, recalcó.
Finalmente dijo que más allá del proceso que existe, él está atento a las necesidades y requerimientos de los trabajadores, ya que mantendrá una postura de alta responsabilidad con los empleados, tanto los de base como los de confianza.