Salud Estatal en coordinación con Gobierno de México para fortalecimiento de programas

Se han otorgado 461 bases laborales a personal médico y paramédico en unidades estatales

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · viernes 11 de octubre de 2024

La prevención de enfermedades hasta los cuidados paliativos, es prioridad en este periodo presidencial. Foto: Cortesía / Secretaría de Salud

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud de Baja California Sur reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para robustecer los programas y acciones destinados a proteger la salud y el bienestar de la población sudcaliforniana.

En una reciente reunión con el secretario federal de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, se discutieron las estrategias del nuevo programa de trabajo que buscan reforzar el sistema IMSS-Bienestar, elemento central de la actual administración para atender a la población sin seguridad social.

La titular de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape, informó que estas medidas ya son respaldadas por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en consonancia con el objetivo de mejorar los servicios de salud preventivos, diagnósticos y terapéuticos.

Lee: ¿Quieres obtener tu carnet del IMSS? Estos son los requisitos

Flores Aldape destacó que, gracias a la coordinación con el IMSS-Bienestar, se otorgaron 461 bases laborales a personal médico y paramédico en unidades estatales, y se contrataron 295 profesionales de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeros, para ampliar la cobertura en centros de salud y hospitales de la entidad.

El enfoque en la atención primaria, que incluye desde la prevención de enfermedades hasta los cuidados paliativos, es prioridad en este periodo presidencial, lo que permitirá responder de manera más eficiente a las necesidades de la población.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La colaboración con el gobierno federal continuará impulsando mejoras sustanciales en los servicios de salud en Baja California Sur.