La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ampliación, construcción y modernización en la carretera La Paz- Pichilingue mediante el uso de explosivos, el Centro SCT en Baja California Sur informa que se realizará el cierre total del tráfico en ambos sentidos, el próximo jueves 9 de julio del año en curso en un horario de 20:00 a 24:00 horas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estos cierres se realizarán del kilometro 11+000 al kilometro 15+000, donde según el comunicado realizarán trabajos de corte mediante el uso de explosivos, estas ampliaciones del tramo carretero beneficiaran a la ciudadanía que acuda al Puerto de Pichilingue o a las playas de La Paz, ya que brindarán una carretera de cuatro carriles, para mejorar el flujo vehicular en la zona.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Este cierre no causará tanta afectación debido a que las playas del municipio de La Paz se encuentran cerradas por determinación del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez y derivado del combate contra la pandemia por Covid-19 que invade al país y que en Baja California Sur, La Paz es el municipio que encabeza la lista de mayor número de contagios.
Cabe referir que, la noche del pasado martes 16 de junio, el segundo día de reapertura de playas en el municipio de La Paz, bañistas a bordo de aproximadamente 100 vehículos que regresaban a sus hogares quedaron detenidos sobre el tramo carretero La Paz-Pichilingue debido a un derrumbe en un cerro cercano a la playa El Tesoro, lo cual mostró el enojo de los bañistas que intentaban regresar a sus hogares luego de pasar un día en la playa.
El cierre total del tráfico en ambos sentidos, se realizará el próximo jueves 9 de julio del año en curso, en un horario de 20:00 a 23:00 horas.
Por lo que, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California Sur ha informado con anticipación sobre cierres posteriores, para así evitar que los automovilistas queden detenidos por horas mientras se realizan estos trabajos.
Por su parte, grupos ambientalistas de la entidad han manifestado quejas respecto a estas explosiones, ya que se presume que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes está utilizando explosivos en zonas protegidas, causando posibles afectaciones a la flora y fauna del sitio, así como a los manglares, por lo que, estos grupos se han manifestado en muchas ocasiones, mostrando su interés por la protección de estas zonas.
Finalmente, el Centro SCT en la entidad agradece la comprensión por parte de los usuarios de esta carretera y pide que tomen las medidas de precaución necesarias durante la realización de estos trabajos carreteros.