La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó las afectaciones que sufrirá la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, derivado al recorte de presupuesto de aproximadamente 29.3 % para el ejercicio fiscal del próximo año.
La lideresa señaló que no se rescata, ni se ayudará, ni se apoyará de ninguna manera al campo, ya que el presupuesto fue disminuido de manera considerable.
Cisneros Ruiz, dijo que su partido no busca confrontaciones, sino soluciones para este sector.
“Confiamos que el Presidente de la República vea las necesidades que se tiene en el sector campesino, el PRI va a abanderar y apoyar al sector campesino, por lo que los legisladores federales respaldarán a este sector cuando se propongan iniciativas benéficas”, refirió.
En rueda de prensa, acompañada por el secretario general, Andrés Liceaga Gómez, así como demás representantes del PRI en BCS, Cisneros Ruiz, mencionó los programas que se verán afectados por el recorte presupuestal, tales como Agromercados sociales y sustentables; crédito ganadero a la palabra; fertilizantes; paquetes productivos pesqueros y acuícolas, solo por mencionar algunos y los cuales en algunos de los casos se les dejo sin presupuesto.
De igual manera, la presidenta criticó la eliminación del programa de apoyos direccionados a las mujeres campesinas, en donde en BCS se beneficiaron a un número importante de estas.
“El sector rural está siendo olvidado, por lo que no quitaremos el dedo del renglón para apoyar e impulsar al sector campesino”, subrayó.
Por su parte, el delegado del PRI en la entidad, Onésimo Aguilera Burrola, coincidió con la dirigente de su partido y dijo que se encuentran preocupados con este proyecto de presupuesto, ya que el apoyo para el campo es fundamental.
“Resulta muy alarmante el tener este drástico recorte de casi el 30 %, hacemos el llamado al Congreso de la Unión, a todos los legisladores a que analicen a fondo y vean lo que se está afectando de aprobarse”, subrayó.
Finalmente, el secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la entidad, Jorge Ramírez Martínez, dijo que la reducción del presupuesto solo traerá consecuencias económicas y sociales, si estas no se corrijan a tiempo, ocasionando un problema considerable en el país.
Caja de datos: los programas que se verán afectados por el recorte presupuestal, tales como Agromercados sociales y sustentables; crédito ganadero a la palabra; fertilizantes; paquetes productivos pesqueros y acuícolas, entre otros.