La Paz, Baja California Sur.- Este viernes se agotaron los inventarios de gas en La Paz y Los Cabos; una de las dos empresas distribuidoras se quedó sin producto desde hace 5 días; la otra entregó este viernes sus últimos pedidos en La Paz y en Los Cabos se dejó de surtir a domicilio solicitando a los clientes acudir a la planta en donde solo se les vendía una porción del tanque.
Fuentes consultadas por “El Sudcaliforniano”, señalaron que será hasta el próximo martes cuando se reanude la distribución de gas al 100 %, una vez que para el lunes se espera la llegada de un barco cargado con este combustible.
Aunque las empresas gaseras no han informado sobre este desabasto, las despachadoras que atienden vía telefónica han manifestado que en los últimos días la demanda se ha disparado como nunca antes, de tal manera que los inventarios han resultado insuficientes para cubrir la demanda.
Vea: Partidos impugnan la distribución de financiamiento público
En Los Cabos, el desabasto solo afecta a colonias populares; Gustavo Laborde, presidente de la CANIRAC informó que los restauranteros no han tenido problema con el suministro y las gaseras los siguen atendiendo de manera normal.
En La Paz, algunos restauranteros denunciaron en redes sociales el desabasto de gas; Jesús Chávez Partida escribió en Twitter: “Ahora resulta que no hay gas en BCS y la pregunta es, ¿Porqué? Pues no se va por ductos, no se huachicolea, así que a ver con que escusa económica sin sustento van salir, Ya quiero ver como le van a hacer nuestra industria turística sin gas”.