LA PAZ, BCS., (OEM).- A 8 días de que iniciara el problema de desabasto de gas en el estado, la distribuidora de La Paz inició el racionamiento del combustible, vendiendo solo 20 kilos por cliente y en sus instalaciones de la carretera al sur; no hay servicio a domicilio.
Oficialmente no se ha dado a conocer la causa que originó este problema, pero fuentes consultadas por este medio informaron que a más tardar hoy martes se espera la llegada de un barco con producto, aunque no se detalló si éste resultará suficiente para surtir el mercado, luego de que una de las dos empresas que cubren la plaza se quedó sin producto desde hace una semana.
Lee: Se mantiene el subsidio a la electricidad en el sector agrícola
Entre tanto, centenares de clientes se vieron obligados a acudir a la planta de distribución para adquirir el combustible; algunos con dos tanques, aunque solo se les vendió 20 kilos en cada uno.
Otros consultados por este medio, acudieron a llenar sus pequeñas “minas” de 5 kilos, a manera de previsión ante la versión de que este desabasto va para largo.
Pese a que restauranteros han manifestado en redes sociales problemas a causa del desabasto de gas, hasta ahora la CANIRAC de Los Cabos ha informado que a sus socios se les surte de manera normal, y que el problema es solo en algunas colonias populares.
Se mantienen los precios
No hay variación en los precios, y aunque no hay gas disponible, las empresas mantienen en 706 pesos con 90 centavos el tanque de 30 kilos con aditivo, y en 12 pesos con 71 centavos el litro para el caso de tanques estacionarios.