Se busca que desalinizadora provea 400 litros por segundo adicionales

La Comisión de Infraestructura del Congreso recibió por parte del Ayuntamiento de Los Cabos el Proyecto Integral para la Ampliación

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · jueves 31 de marzo de 2022

Gabriela Montoya y Diputadas y Diputados de la XVI Legislatura, recibieron por parte del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, el proyecto para la ampliación de la planta deslizadora. Foto: Cortesía | Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas, solicitó durante la pasada sesión del 29 de marzo, que se diera apropiada revisión a la iniciativa con Proyecto de Decreto relativo a la Ampliación de la Planta Desalinizadora de la ciudad de Cabo San Lucas (CSL) que enviara el Ayuntamiento de Los Cabos.

Es así que este miércoles 30 de marzo, se recibió por parte del municipio que encabeza Oscar Leggs, el Proyecto Integral que respalda esta iniciativa, con el cual se busca obtener 400 litros por segundo adicionales de agua potable para uso doméstico y no doméstico, que implica la inversión de 40 millones de pesos, donde el 54% será participación federal y beneficiará a 53 mil familias de CSL.

Gabriel Montoya informó que será a través de la Comisión Permanente de Infraestructura, que tiene a bien presidir, que se realizará el análisis y valoración del mismo, con la finalidad de garantizar su viabilidad y sostenibilidad; tanto ambiental como financiera.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Asimismo, la legisladora destacó que esto representa una acción histórica para Los Cabos, ya que una vez de concluir con su construcción y darle formal operación, está podrá llevar mayor flujo de agua a los hogares de cientos de ciudadanos cabeños, dejando atrás los problemas que implicaba el tandeo y la falta de este tan importante recurso.

Finalmente, Gabriela Montoya Terrazas refrendó su compromiso de continuar abriendo los canales de comunicación con las diferentes instancias de gobierno en ámbitos que contribuyan al pleno desarrollo y bienestar de los hogares cabeños y de todo Baja California Sur.