La Paz, Baja California Sur.- Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó los beneficios que tendrán las obras carreteras entregadas por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú, al referir que las mejoras en estas vías de comunicación son sinónimo de desarrollo y seguridad entre los habitantes.
Asimismo, expresó su reconocimiento al director del centro SCT en la entidad, Julio César Medellín Yee, quien ha mantenido una política de acercamiento constante con los constructores locales; "Gracias a esta cualidad y al respeto a los acuerdos tomados cerca del 50% de los agremiados a la cámara están participando en las licitaciones carreteras, lo que es para nosotros un avance muy importante", refirió, reconociendo también el interés de incrementar los recursos para la manutención de la red estatal, ya que esto permitirá que las vías se mantengan en las mejores condiciones para los usuarios, lo que se traduce en viajes más seguros.
“Se han dado alrededor de 70 licitaciones y, de éstas, el 35% han sido asignadas a socios de esta cámara, lo que muestra un compromiso serio de parte del director a quien se le hizo el planteamiento de que estas obras deberían tener una mayor participación de los sudcalifornianos”, recalcó.
Cabe recordar que ésta había sido una queja histórica de parte de los constructores quienes por años veían cómo se entregaban estos proyectos a empresas de otros estados, sin que ellos siquiera hubieran sido invitados.
Dijo también que el 83% de los trabajos que se realizan en este momento fueron asignados a empresas locales, lo cual consideró una decisión importante para la comunidad ya que los recursos que se destinan a estas obras se trasladan a la economía de la región.
Finalmente, dijo que la CMIC en Baja California Sur está lista para seguir trabajando y participando en las licitaciones federales, ya que estos números reflejan la capacidad de los constructores locales.