Se debe celebrar el fin de año con responsabilidad: IMSS

De preferencia estos festejos se deben realizar solo con las personas que habitan en la misma casa

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Estos festejos se deben realizar solo con las personas que habitan en la misma casa. Foto: Cortesía | IMSS

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población a que durante los festejos de fin de año estos se realicen con responsabilidad y manteniendo los protocolos de higiene para prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Gustavo Granados de la Rosa, señaló que de preferencia estos festejos se deben realizar solo con las personas que habitan en la misma casa, mantener los espacios ventilados y evitar las aglomeraciones, así como usar de manera correcta el cubreboca (tapando nariz y boca).

Asimismo, dijo que es de suma importancia que las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, deben vacunarse contra los virus de influenza y Covid-19.

El experto en salud señaló que también se debe evitar cambios bruscos de temperatura, salir abrigado de casa e incluir dentro de la dieta frutas ricas en vitamina C como los cítricos y dormir 8 horas diarias.

Apuntó que ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para poder dar un diagnóstico preciso y con ello un tratamiento oportuno.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Granados de la Rosa invitó a las personas que faltan de completar el esquema de vacunación contra la Covid-19, a que no dejen pasar la oportunidad y apliquen la dosis faltante para estar más protegido contra dicho virus.

Finalmente, el experto en salud señaló que ante estos festejos de fin de año no se deben relajar las medidas de higiene, por lo que reitero que estas celebraciones deben realizarse con mucha responsabilidad, siempre cuidando a las personas más vulnerables de las familias, como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.