Se debe seguir usando cubreboca durante Semana Santa

Autoridades señalan que aplicar las medidas de salud es determinante para reducir riesgos de transmisión de Covid-19

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · jueves 7 de abril de 2022

La medida es eficiente para prevenir riesgos de Covid-19. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Aunque Baja California Sur presenta datos epidemiológicos favorables por Covid-19, con una baja incidencia y una reducida velocidad de reproducción del virus, es importante que la población preserve en el periodo vacacional de Semana Mayor, la utilización correcta del cubreboca, que debe cubrir boca, nariz y barbilla.

Aplicar con responsabilidad esta medida básica, junto con el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados, es determinante para reducir riesgos de transmisión de esta enfermedad viral que puede afectar con mayor severidad a personas con factores de riesgo, como es tener más de 60 años de edad, registrar padecimientos crónicos o patologías que afecten el sistema inmunológico.

Un aspecto de especial relevancia es iniciar o completar el esquema de vacunación contra Covid, así como recibir el refuerzo que optimiza de manera importante la respuesta del organismo ante la posible exposición al virus causante de esta enfermedad. Cabe resaltar que desde este jueves, viernes, lunes y martes se estarán aplicando estos biológicos en diversos centros de salud de los municipios.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las ubicaciones y horarios de las unidades médicas estatales donde se suministrarán estas dosis pueden consultarse en la página web de coronavirus BCS. Es importante enfatizar que las vacunas han demostrado una elevada eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad.

Aunque los casos activos son significativamente menores de los que se registraban a inicios de 2022, la población debe recordar que el patógeno sigue circulando y que por tanto es relevante mantener la guardia en alto para proteger la salud propia y la de los seres queridos.