La Paz, Baja California Sur.- El dirigente de Nueva Alianza Baja California Sur, Enrique Rivas Reyes, dijo que son muy respetuosos de la administración que encabeza Felipe Prado Bautista en el municipio de Mulegé.
El líder apuntó que el edil de dicha localidad, desde al inicio de la gestión se deslindó del Partido Nueva Alianza, el cual lo llevó a dicho cargo, por tal motivo la relación continúa siendo sólo cordial.
“Desde un principio, en la toma de protesta de Prado Bautista fue muy claro en su discurso, y dijo que él se deslindaba de los colores y del partido que lo llevó al poder municipal”, refirió.
Por tal motivo, Rivas Reyes apuntó que han sido muy respetuosos de la decisión que él tomó y no han intervenido absolutamente en nada dentro de dicha administración municipal, por lo que desearon que lleve a cabo una buena gestión, ya que la ciudadanía asocia al presidente de Mulegé con el instituto político que dirige.
“No hay un rompimiento formal, pero tampoco hay un acercamiento, el cual debería de haber”, refirió.
Asimismo, el dirigente de Nueva Alianza Baja California Sur, señaló que a Prado Bautista no se le han exigido las cuotas que de por ley y tal y como lo marcan los estatutos de dicho instituto político debería aportar mes con mes.
De igual manera, apuntó que cuando se dio el triunfo del ahora edil de Mulegé, hubo algunas situaciones adversas, ya que recordó que el PAN impugnó dicha elección, por lo que el partido estuvo otorgando el respaldo al edil. Por ello, han optado en ser respetuoso y trabajar de manera independiente, sin el apoyo del presidente municipal.
Señaló que la sociedad mulegina y sudcaliforniana, será la que califique a los actuales gobiernos, tanto al estatal como al municipal.
El Panal no logró el registro nacional, sin embargo, en Baja California Sur sí obtuvo los votos necesarios para convertirse en partido político local
QUE LE VAYA BIEN
Por lo que reiteró, que espera que Felipe Prado Bautista haga un buen trabajo, ya que el objetivo del partido Nuevo Alianza Baja California Sur, es que en el próximo proceso electoral se repita el triunfo de dicho instituto político, no sólo en ese municipio, sino en otras localidades de la entidad.
Finalmente, dijo que a pesar de que no lograron retener el registro nacional, ya se preparan para hacerle frente a los próximos comicios en la entidad, por lo que buscarán tener a los mejores cuadros políticos, y que la ciudadanía tenga más opciones en 2021.