La Paz, Baja California Sur.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS, a través del Registro Federal de Electores, destruyó 9,435 credenciales para votar los cuales son producto del canje en Módulos de Atención Ciudadana (MAC), por diversos motivos como el cambio de domicilio, corrección de datos, pérdida de vigencia y entregados por terceros o porque fueron olvidadas en instituciones públicas o privadas.
Carlos Omar Arnaud Avilés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, señaló que dichas identificaciones se recuperaron de los seis módulos fijos de Santa Rosalía, Cd. Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como en los tres módulos móviles que recorren los municipios y localidades de la entidad.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en la que se contó con la asistencia de las representaciones de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, se llevó a cabo esta actividad.
Arnaud Avilés dijo que el motivo de triturar las credenciales de elector es para evitar el mal uso de éstas, ya que en ellas vienen incluidos datos personales
Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a que realice los trámites registrales para mantener actualizada su credencial para votar evitando con ello cualquier inconveniente a la hora de identificarse ante instituciones públicas o bancarias.