Se espera reconectar la carretera en Mulegé este día

API realiza trabajos de reconexión carretera

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 13 de septiembre de 2022

La carretera sufrió un severo corte provocado por la creciente de arroyos y el desbordamiento de agua de las presas que originó el huracán “Kay”. Foto: Cortesía | API BCS

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la finalidad de abrir el paso terrestre por la carretera transpeninsular, personal de la Administración Portuaria Integral (API) se encuentra realizando maniobras en coordinación con las fuerzas armadas para resolver este problema que aqueja a la ciudadanía.

Al respecto, el director general de API en Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, indicó que se han concluido los trabajos de reconexión en el tramo carretero que une a Vizcaíno con Bahía Asunción y Bahía Tortugas en la Pacífico Norte a la altura del kilómetro 34, donde la carretera sufrió un severo corte provocado por la creciente de arroyos y el desbordamiento de agua de las presas que originó el huracán “Kay” durante su paso por el municipio de Mulegé, trabajos que son realizados por encomienda del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro.

Agúndez Gómez explicó que este es el último tramo por liberar para permitir el tránsito de vehículos, que por el momento está limitado sólo a vehículos doble tracción debido a las condiciones existentes del camino, por lo que, reiteró que una vez reconectada la carretera se podrá ingresar a realizar la evaluación y reparación de otros tramos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Informó que, antes de huracán “Kay” ya se habían trasladado por instrucción del gobernador, la Junta Estatal de Caminos con maquinaria, por lo que se encuentran dos equipos operando desde Bahía Tortugas y Vizcaíno realizando tareas de reparación de caminos y carreteras.

Finalmente, dijo que se espera reconectar la carretera este día, sin embargo las fuertes corrientes de los remanentes de agua complican la tarea, por lo que seguirán trabajando a marcha forzada para concluir con estos trabajos.