La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), llevó a cabo la clausura de los cursos de panadería, repostería y bolsos decorativos impartidos a 50 usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario 8 de Octubre y Loma Linda, en el municipio de La Paz, informó la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante.
En compañía del secretario de la STDS, Gustavo Vela Kakogui, Herrera Infante destacó que cada una de las capacitaciones contó con una duración de 120 horas y 25 participantes, en las que los beneficiarios, además de aprender estas técnicas, también tuvieron la oportunidad de recibir una orientación para desarrollar su habilidad como un proyecto concreto que promueve el autoempleo.
En ese sentido, la directora del SEDIF mencionó que el desarrollo de actividades consistió en capacitar a los alumnos en la elaboración de bolsos de diversos usos y tamaños, utilizando técnicas de tejido.
De igual manera, agregó que quienes formaron parte del curso de panadería y repostería cuentan hoy con los conocimientos básicos sobre diversos tipos de pan dulce, pasteles y galletas.
“Tenemos claro el objetivo de contribuir al desarrollo de los ciudadanos, es por ello que estos talleres buscan apoyar el autoempleo para que nuestros usuarios puedan emprender un negocio propio que los ayude a mejorar su calidad de vida”, señaló.
Por último, Herrera Infante invitó a la población en general a que se sumen y se acerquen a los centros de Desarrollo Comunitario pertenecientes del SEDIF, a fin de que conozcan los diversos talleres y cursos se ofrecen para toda la familia.