La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Jesús Montoya Turrillas, presidente del Partido Humanista de Baja California Sur, dijo que el instituto político que dirige se ha fortalecido gracias al trabajo que ha realizado la diputada Daniela Rubio Avilés.
Indicó que el trabajo que realizó la presidenta de la mesa directiva fue positivo, lo que le permitió repetir en el cargo para el siguiente periodo de sesiones.
Aseguró que Rubio Avilés ha respondido en todo momento a la altura de las exigencias a su cargo, teniendo siempre la voluntad de atender lo que los ciudadanos requieren de sus representantes populares, por lo cual dijo: “Tenemos la certeza de que la voz de la ciudadanía se hace escuchar en el Poder Legislativo”.
En lo que respecta al Partido Humanista de BCS, señaló que se encuentran trabajando de manera cercana con población, en donde a través de distintas reuniones hablan de la ideología del partido, los principios que este tiene, teniendo aceptación por la buena imagen de la diputada local emanada de dicho instituto político.
Montoya Turrillas, reconoció que la población está cansada de que los políticos prometan y no cumplan, por lo que indicó que el reto para todos los partidos en el próximo proceso electoral es que la gente salga a votar y no sé de un abstencionismo elevado.
Por tal motivo, se encuentran platicando con jóvenes que quieren incursionar en la política y los cuales coinciden con el pensar del Humanista de BCS.
El reto para todos los partidos en el próximo proceso electoral es que la gente salga a votar y no sé de un abstencionismo elevado
“Hay mucha inquietud de los jóvenes que no han tenido la oportunidad en participar en proceso electorales, por lo que analizamos las propuestas para ir con sangre nueva al próximo proceso”, refirió.
Finalmente, apuntó que continuarán trabajando de manera muy coordinada con la diputada Daniela Rubio Avilés, quien se ha comprometido en buscar iniciativas que beneficien a las y los sudcalifornianos.
Cabe destacar, que recientemente el Instituto Estatal Electoral, asignó el recurso de financiamiento público para los partidos en BCS, mismo que deberán ejercer el próximo año, por lo que Humanista de Baja California Sur, contará con 1 millón 500 mil pesos aproximadamente de prerrogativas.