La Paz, Baja California Sur.- Desde el Congreso del Estado consolidarán la próxima agenda legislativa con la comunidad LGBT+ y la organización del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Baja California Sur, para mantener un diálogo abierto al incorporar a dos sectores que solicitan garantías en sus demandas de manera justa.
Lee: Retomarán discusión sobre adopción homoparental tras veto del gobernador
En declaraciones recientes, la diputada local, Alondra Torres García, señaló que existe un compromiso con ambas organizaciones, al resaltar que esta apertura busca abarcar distintas perspectivas.
“Tengo en la agenda poder sentarme y dialogar con ellos”, menciona refiriéndose al Frente Nacional por la Familia, una agrupación que ha sido especialmente vocal en la defensa de valores tradicionales en el estado.
La legisladora señaló que este acercamiento tiene el propósito de conocer de primera mano los temas que preocupan a este colectivo y trabajar en soluciones conjuntas.
Diálogo con la comunidad LGBT+
Por otra parte, también indicó el compromiso con la comunidad LGBT+, con la cual ya ha mantenido un diálogo constante y productivo, al subrayar la importancia de mantener un canal de comunicación activo con los diversos colectivos que integran este grupo, con el objetivo impulsar iniciativas que beneficien sus derechos y promuevan la equidad.
“He tenido ya agenda con los grupos de la diversidad sexual de los diferentes colectivos, para, obviamente, caminar de la mano y seguir en la lucha”.
Libre expresión y respeto en el Congreso
En medio de estas conversaciones, la diputada Torres García también abordó la importancia de respetar las manifestaciones pacíficas dentro de las instalaciones del Congreso, y reiteró que su postura es de respeto hacia toda forma de expresión que se realice de manera ordenada y tranquila.
"Saludo todos los días a la persona que se manifiesta en esta sala. Lo hace de manera respetuosa, y creo que la libre expresión siempre debe estar por encima de todo, así como el respeto que nos merecemos mutuamente".
Compromiso con la legislación incluyente
Sostuvo que su compromiso con la comunidad LGBT+ se refleja en su participación activa dentro de los colectivos que luchan por el reconocimiento pleno de sus derechos.
Según la diputada, su enfoque es realizar una valoración integral de las propuestas y buscar soluciones que no dejen lagunas jurídicas, con el fin de evitar perjuicios hacia estas comunidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Mi responsabilidad será estudiar y, como abogada, revisar el tema jurídico para que no queden lagunas, y que esto no vaya en perjuicio, sino en beneficio de la sociedad".
También hizo énfasis en que su trabajo legislativo no solo está orientado a cumplir con las demandas ciudadanas, sino también a hacerlo de manera responsable y bien fundamentada desde el punto de vista legal.
Cabe mencionar que desde la pasada aprobación del matrimonio igualitario en Baja California Sur, el FNF ha mantenido una postura en contra de las reformas que se han presentado y aprobado a favor de la comunidad, y con este criterio, mencionó Torres García, se encuentra “en total apertura y disposición” para escucharlos y trabajar en pos de una legislación benéfica para todos los ciudadanos.