Se generan largas filas en tiendas de uniformes escolares

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 ha traído una recuperación económica importante que se había visto afectada por la pandemia

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · sábado 27 de agosto de 2022

Durante los últimos días se han visto largas filas fuera de las empresas dedicadas a la venta de uniformes escolares. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante dos años, la economía en las empresas dedicadas a la venta de uniformes escolares se vio seriamente afectada por la llegada de la pandemia sanitaria del Covid-19 y con ella la suspensión de actividades, el confinamiento y las clases virtuales; al día de hoy estas empresas se encuentran en una etapa de recuperación ya que con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, sus ventas se han elevado al menos en un 200 por ciento.

Lo anterior, se puede percibir en largas filas que se generan fuera de estos establecimientos, donde madres, padres de familia, niñas y niños, esperan el momento de poder entrar para medirse sus nuevos uniformes.

Al respecto, Lorena Romero Murillo, gerente General de Uniformes Lorigil, mencionó que durante más de 18 meses la venta de uniformes escolares estuvo detenida, debido a que las y los alumnos no asistían a clases presenciales.

Además de cada inicio de ciclo escolar, estas empresas también tienen ventas similares cada mes de enero, al regreso de las vacaciones de invierno, sin embargo, en enero de 2022 con la llegada de variantes y subvariantes del Covid-19, las y los alumnos regresaron a las aulas el 14 de febrero, fecha donde sus ventas empezaron a normalizarse.

Recordó que, la venta de uniformes escolares es por temporada y que sus ventas incrementan sin lugar a dudas a finales del mes de julio y todo el mes de agosto, sin embargo con este regreso a las aulas madres y padres de familia se han visto en la necesidad de adquirir uniformes nuevos para sus hijas e hijos debido a que la mayoría no compraba desde hace dos años.

Indicó que, tenían prácticamente dos años sin vender un escudo escolar y sin bordar una playera, con la llegada de la pandemia tuvieron que detener todo, sin embargo señaló que en agosto de 2021, fluyeron un poco las ventas, pero se volvió a detener, esperando una recuperación los meses de diciembre-enero, pero la llegada de la variante Ómicron generó una alza de contagios lo cual no les permitió tener ventas, por fortuna hoy en día se han recuperado y están teniendo ventas de todo tipo de uniformes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe destacar que, a la lista de útiles escolares para este inicio de ciclo escolar 2022-2023, se han incluido materiales de limpieza y desinfección como gel antiséptico, cubrebocas y toallas desinfectantes, que son productos que no se requerían anteriormente.

Finalmente, estos establecimientos cuentan con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial en la puerta de entrada y sobre todo respetan el aforo indicado por las autoridades de salud, con la finalidad de que sus clientes se sientan seguros al acudir a ellos.