La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex) .-Con la reforma aprobada que modifica el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo se hace justicia laboral a los trabajadores de México, ya que contarán con más descanso al pasar de 6 a 12 días de vacaciones al año, afirmó el legislador federal sudcaliforniano, Marco Puppo.
Luego de la aprobación, celebró que esta reforma aumente al doble las vacaciones de aquellos trabajadores con más de un año de servicio y además se agregó, que aumentarán en dos días por cada año trabajado hasta llegar a 20, para que del quinto año en la empresa, se darán dos días más por cada lustro de servicio y estos días queda en la libertad del trabajador o trabajadora la posibilidad de fraccionar su periodo vacacional o tomarlos de manera continua.
“En Acción Nacional vamos a ir de la mano de todas aquellas iniciativas de Ley que busquen beneficiar y contribuir al desarrollo de los trabajadores de México, que busca que los obreros del país tengan el suficiente tiempo para estar con su familia y no tenga espaciados tiempos sin un periodo vacacional, a partir de este 2023 van a poder contar con 12 días de vacaciones al año y serán libre de elegir cuando los deban tomar”, destacó.
El diputado federal Marco Puppo externó que las vacaciones no son un privilegio, sino un derecho humano, ya que México era de los países con menos días de vacaciones para la base trabajadora, por lo que esta acción legislativa que involucró al Senado y a la Cámara de Diputados da un reconocimiento y fortalecimiento al sector obrero del país.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente señaló que esta reforma laboral va exclusivamente para los trabajadores de la iniciativa privada y que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023, por lo que aquellos trabajadores que tengan dudas podrán acudir a la Procuradurías de la Defensa del Trabajo para asesorías y hacer valer sus derechos, ya que estas modificaciones ahora están consideradas en la Ley.